BMW Z4 Xdrive 35IS – Pulido en 3 pasos + FINEST

Hoy os presento este precioso BMW Z4 Sdrive 35IS que pasó por mis manos para detallar.



Su dueño, al cual agradezco desde aquí su confianza depositada en mi a la hora de llevar el trabajo a cabo, quería que su coche, recién comprado, luciera lo mejor posible.



Para ello, elegimos una corrección completa de pintura, y un posterior sellado de la misma con CarPro Cquartz FINEST.



Os dejo con las fotos, como siempre, así llegó a mis manos.



























































Y…ya podíamos ver lo que nos esperaba tras el lavado y el descontaminado…







Pues continuamos, como siempre, prelavado con Snow Foam + Foam lance + Karcher.



























Aclaramos, y lavamos con método de 2 cubos, champú, y guante.





Volvemos a aclarar, continuamos con las llantas, su proceso de lavado, descontaminado, limpieza de neumáticos y pasos de rueda…



















































También teníamos alquitrán adherido a la llanta, lo eliminamos:











Aclaramos, y listo.









La contaminación en la pintura, como podemos ver, era bastante alta, esto salió del techo y el maletero:



Comenzamos con las primeras pruebas de pulido, buscando una combinación de pad, polish y máquina que nos hiciera el trabajo más fácil y dejara buenos resultados. El paso de corte mayoritariamente se efectuó con Rotativa Flex, pad Spider Sandwitch + SC S3 Gold, salvo algunos paneles que se hicieron con SC S2 + Pad específico.



El paso de corte, se realizó con Rupes 21 + Pad amarillo + BigFoot Keramik Gloss, y el paso de acabado, Rupes 21 + Pad blanco + BigFoot Diamond. En las fotos del antes & después, como es habitual, se muestra solo el paso de corte.



Maletero, antes:







Después:







Otras tomas del maletero, antes:







Después:







Antes:







Después:







Zona vertical del maletero, antes:







Después:







Paragolpes trasero, antes:







Después:







Otras tomas del paragolpes trasero, antes:







Después:







Antes:





Después:







Antes:





Después:







Antes:





Después:







Continuamos con la aleta trasera del lado del copiloto, antes:







Después:







Lateral lado copiloto del techo, antes:







Después:







Puerta lado copiloto, zona central, antes:







Después:







Puerta lado copiloto, zona superior, antes:







Después:







Más detalles de esta puerta….



















Aleta delantera zona inferior lado del copiloto, antes:







Después:







Aleta trasera lado piloto, antes:







Después:







Capó delantero, antes:







Después:







Otra zona, antes:







Después:







Otra zona, antes:







Después:







Paragolpes delantero, antes:







Después:







Otra zona del paragolpes, antes:







Después:




Tras el paso de corte, se lavó el coche con Snow Foam, Foam lance, Karcher y se secó con Master Blaster sidekick para eliminar el polvo. Tras esto, se procedió a dar el paso de pulido, y por último, el paso de acabado.



Se sellaron llantas con Planet polish Wheel Seal & Shine, se pulieron a mano y sellaron escapes, se limpiaron todas las gomas del techo rígido, puertas, ventanillas, etc…y se acondicionaron posteriormente, se selló la luna delantera con Grojet, se sellaron plásticos exteriores & Faros con Dlux, se acondicionaron gomas, neumáticos, pasos de rueda, etc…



Y para poner la guinda al pastel, se selló la pintura con CarPro Cquartz FINEST.



Tras 30 horas de trabajo…los resultados….son los siguientes:



























































































































Espero que os haya gustado, un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo!