Smart Car Detail

Mazda MX5 - Pulido en 3 pasos + Cquartz

Home / Exterior


eBuenas a todos!



Hoy os traigo el detallado de un Mazda MX5. Su dueño se puso en contacto conmigo porque lo adquirió no hace mucho tiempo, y quería dejarlo lo mejor posible. Poco a poco ha ido asegurándose de que la mecánica estaba perfecta, subsanando detalles que no estaban a su gusto, y posteriormente le tocó el turno a la pintura!



Como se quería dejar lo mejor posible, optamos por un pulido en tres pasos para conseguir la mejor corrección posible, y para la mejor protección, se eligió CarPro Cquartz UK.



El coche había sido repintado en su totalidad, y varias veces, con lo cual prácticamente teníamos una pieza pintada de cada forma y vez, bajo los focos se notaban cambios de color, cambios de base en la pintura, incluso algunas zonas las cuales no estaban reparadas correctamente, como vemos a continuación. Para que os hagáis una idea, en el paso de corte del capó estuve 4 horas, para dejarlo de la mejor forma posible que quede a nuestro alcance. Sobre todo, en el capó, había arañazos los cuales no habían reparado correctamente, y habían pintado encima de ellos, y contra eso no se puede hacer nada. También tenemos zonas con pulverizados que afeaban mucho el estado inicial del coche.



Así era como nos llegaba:



































Comenzamos con el lavado. Snow Foam CarChem + Foam Lance + Karcher K2.







Qué maravilla, que bien disuelve la suciedad de las llantas…











Y que bien retira los insectos!







Continuamos lavando a fondo las llantas / neumáticos / pasos de rueda.

Para las llantas, Espuma Revolution 1:10, neumáticos y pasos de rueda con surfex 1:6.























Y descontaminamos con Iron X















Lavamos el coche, descontaminamos con Carpro bloque descontaminante + ONR. Metemos el coche en el garaje, encendemos los focos y comenzamos a evaluar daños y a pulir.



La mayoría de las fotos son realizadas con el paso de corte.



Pulido con rotativa:

Primer paso con Menzerna FG400 / SC S3gold + ZS pad morado / ZS boina de lana

Segundo paso con Menzerna PF2400 + ZS Pad amarillo

Tercer paso con Menzerna FF + ZS Pad negro



Aquí tenemos el techo, antes:







Y después:











Parte lateral del techo:



Antes:











Después:







Parte del capó, antes:







Después







Tras otra pasada con FG400 y boina de lana, eliminamos las ligeras imperfecciones que quedaron.



Aquí vemos otra zona en la cual se procedió a aplicar boina de lana para eliminar las marcas, como la zona anterior:















Y por fin, sin marcas







Otraz zona del capó, para que veais el nivel de defectos que tenía tan severos:

Con una pasada de ZS morado + FG400







Primera pasada de boina de lana + FG400







Segunda pasada:







Y tras una tercera pasada, este es el resultado:







Podemos ver también, en los marcos de la luna delantera:

Antes:







Después:







Podemos ver como estaba la parte inferior del techo, donde se queda escondido:



Antes:







Después







Aleta delantera del copiloto:

Antes:







Después







Seguimos con el maletero:

Antes:







Tras una pasada de FG400+pad morado ZS







Pasamos a boina de lana







Y tras dos pasadas, conseguimos dejarlo correcto







Paragolpes delantero:

Antes:







Después:











Así estaba la aleta trasera del lado del copiloto:







Primer paso con FG + ZS morado







Pasada con FG+boina de lana







Y tras 2 pasadas más, conseguimos dejarlo sin imperfecciones











Vemos la aleta trasera del lado del conductor:

Vemos desperfectos de laca, zonas matizadas, etc.

Antes:







Con el primer paso eliminamos gran parte:







Y con el segundo paso, lo dejamos perfecto. Aquí podemos ver el cambio de tono entre dos piezas…











Vemos como estaba la puerta del conductor:



Antes:









50-50 tras primera pasada:















Procedemos entonces a probar con boina de lana + FG400.







Tal era el exceso de desperfectos en la pintura, que se optó por lijar algunos defectos, como el siguiente:







Durante







Después:







Tras terminar el pulido en 3 pasos, sacamos el coche a la calle para inspeccionar el resultado real bajo el sol. Tras ver que el resultado era satisfactorio, lavamos para eliminar el polvo restante del pulido. También se pulieron los faros, pero no dispongo de fotos del proceso.















Y así lucía de bien, que reflejos!!







Una vez seco, se procede a limpiar la pintura con CarPro Eraser, aplicar el coating, en este caso, CarPro Cquartz UK, sellar cristal delantero con grojet2000, limpieza de gomas con 1z plastic intensive cleaner, y acondicionado de todas ellas con 1Z gummi, sobre todo las del techo móvil. También se pulieron a mano las colas de escape, se sellaron los faros con dos capas de CarPro Dlux, y toda clase de detalles.



Sin limpiar:





Limpias y acondicionadas:







Y finalmente, os dejo con las fotos finales!



































Lástima de exceso de laca sobre la pintura…







Pero aún eso, lucía muy muy bien!



































































Que bien brillaba este color…























Espero que os guste, y por supuesto, dar las gracias al dueño de semejante maravilla por confiar en mí para llevar a cabo este trabajo!



Un saludo!